Oportunidades Peru - Traspasos de Negocios en Perú – Anuncios y Artículos

BANCO DE LA NACIÓN

Banco de la Nación de Perú, algo más que sólo mover dinero

 

Conociendo más al Banco de la Nación

Como todo peruano, sin duda alguna has asistido al Banco de la Nación, ya sea para realizar algún pago, cobrar algún cheque, hacer un giro, realizar una remesa, y demás acciones que se relacionen con el sistema financiero del Banco de la Nación, ¿Pero qué diferencia a este banco de los demás? Pues bien el Banco de la Nación es el único banco que representa al estado peruano en temas de transacciones bancarias con el sector público o privado, transacciones que pueden ser como recaudar tributos, efectuar pagos, atender la deuda pública, pagos de especies valoradas como duplicado de certificado de Inspección técnica de Defensa Civil, obtención de la licencia portuaria, certificado de antecedentes policiales, etc. Entre muchas más obligaciones. En resumidas cuentas, el Banco de la Nación viene a ser la caja del estado peruano.

Algo más que sólo dinero

Ahora, no te enredaré tanto analizando el funcionamiento del Banco de la Nación, en lo que sí te ayudaré es a que conozcas más acerca de cómo te servirá el Banco de la Nación y cuándo  acudir a este, para así facilitar tu desarrollo empresarial, tengas ya una mype o una gran empresa.

  • En el Banco de la Nación puedes encontrar ventanillas especiales con el nombre de Mejor Atención al Ciudadano Micro y Pequeño Empresario (Macmype), en la cuales podrás realizar por ejemplo: recepción del pago por la  búsqueda y reserva del nombre para tu empresa, apertura de una cuenta corriente MYPE, entregar información de oficinas compartidas del BN con las IFIS para facilitarte la solicitud de financiamiento. Sencillamente la colocación de estas ventanillas pretende simplificar los trámites del servicio al micro y pequeño empresario.
  • Algo qué debes saber es que el Banco de la Nación facilita a las mypes el acceso al crédito, ¿cómo? Te estarás preguntando, pues bien el Banco de la Nación trabaja con cajas municipales, cajas rurales, edpymes, etc. Otorgándoles líneas de crédito y permitiéndoles usar sus ventanillas para que atiendan a las mypes en lugares en los que no opera la banca privada, gracias a esta ayuda podrás impulsar, desarrollar y sostener tu actividad económica.
  • En el Banco de la Nación puedes realizar los pagos de la cuota del préstamo que te otorgan las cajas rurales como: caja rural del Señor de Luren, caja rural de Cajamarca, caja rural de la Libertad, etc. Cajas municipales como: La caja municipal de Arequipa, Tacna, Cusco, Sullana, etc. Lo cual te ahorrará mucho tiempo y dinero.
  • Si tu rubro es el ámbito pesquero, entonces el servicio de cuentas corrientes para asociaciones de pescadores y procesadores pesqueros artesanales independientes te será de mucha ayuda. El Banco de la Nación cuenta con 548 agencias a nivel nacional que están al alcance de las asociaciones pesqueras y por medio de estas podrán realizar diversos movimientos bancarios.
  • Si eres un proveedor del estado entonces la cuenta corriente de proveedores del estado te será de mucha utilidad, por medio de esta cuenta podrás recibir los pagos correspondientes a tus servicios como proveedor y tener la oportunidad de participar con mayor facilidad en las convocatorias de proveedores, convocatorias a las que las pymes son más asiduas. Obtén mayor información aquí en la página del Banco de la Nación.

 

Como podrás haber visto son varios los servicios y ventajas que puedes obtener del BN para tu negocio, ya seas un proveedor del estado o no. Además recuerda que en el Banco de la Nación también puedes realizar otras acciones como en cualquier otro banco, acciones como: cobranzas, depósitos, giros, pago de tus trabajadores, transferencias de dinero, etc. No te olvides de visitar su página web para mayor información.

Banco de la Nación

 

* Fuentes:

- www.bn.com.pe

Temas relacionados:

- BCRP

- INEI